• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz: Tenemos que garantizar un sistema propio de distribución de alimentos

Aristóbulo Istúriz señaló que a la oposición no le dan los tiempos para activar el referéndum este año | Captura VTV

Aristóbulo Istúriz señaló que a la oposición no le dan los tiempos para activar el referéndum este año | Captura VTV

El vicepresidente afirmó que están trabajando en un nuevo régimen de precios y como base tendrán la Ley de Precios Justos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, dijo, este lunes, en la Reunión del Comando Central Bolivariano del Psuv, que el sistema de distribución de alimentos ha sido perforado y que el presidente Maduro, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), pretende la efectiva distribución de productos para todo el pueblo venezolano.  

“Tenemos 6% de desempleo, tenemos 30 millones de habitantes y 10 milllones de estudiantes en las aulas, tenemos 85% de los adultos mayores con su pensión. El presidente Maduro ha lanzado seis líneas fundamentales, la primera de ellas es que nos perforaron el sistema de distribución de alimentos, por eso estamos obligados a la construcción de un nuevo sistema de distribución de alimentos y es donde los Clap juegan un papel fundamental, no solamente en la distribución casa por casa, también nos queda un sistema de bodegas y un sistema de mercados a cielo abierto. No vamos a sustituir los sistemas que existen, pero tenemos que garantizar un sistema propio de distribución de alimentos de nuestro pueblo”, expresó Istúriz.

“Estamos trabajando en un nuevo sistema de precios, estamos trabajando en eso, ya tenemos las bases fundamentales con la Ley de Precios Justos. Vamos a ir actualizando el precio de la gasolina y como distribuir lo que ingrese con el aumento de la gasolina al Fondo de Misiones”, dijo. 

El Vicepresidente dijo que Maduro ha planteado el deber de garantizar un sistema de protección a ,  los aumentos de salario, los aumentos en el bono alimentario y el plan de mantenimiento del empleo. "Nosotros tenemos que manejarnos con una agenda económica que es prioritaria porque nuestro objetivo estratégico es la paz, todos los días nosotros nos levantamos pensando en garantizar la paz para  el país, cada día que ganemos, vamos a ir consolidando la revolución y vamos a ir avanzando. El referendo es un instrumento que están utilizando para que cuando les digan que no desatarán la violencia, lo están utilizando para construir el argumento de la violencia”, aseguró.               

Con información de Panorama