• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz: La abstención es nuestro principal enemigo

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui, durante un acto político en la entidad | Captura VTV

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui, durante un acto político en la entidad | Captura VTV

El gobernador del estado Anzoátegui aseveró que la intención del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, no es recabar votos de cara a los comicios presidenciales 14 de abril, sino “confrontar” y tratar de “generar el caos” para “interrumpir el proceso electoral”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz aseguró este lunes que la oposición tiene “planes desestabilizadores” razón por la cual instó a los seguidores del fallecido líder del oficialismo, Hugo Chávez, a “defender la patria hasta con la vida”.

En el marco de un acto de juramentación de los comandos regionales en la entidad, Istúriz aseveró que la intención del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, no es recabar votos de cara a los comicios presidenciales 14 de abril, sino “confrontar” y tratar de “generar el caos” para “interrumpir el proceso electoral”. “Llegó la hora de defender la patria y la Revolución, y tenemos que estar preparados para defenderla”, precisó.

Debemos evitar las confrontaciones, pero no podemos confundir confrontación con debilidad, debemos responder con firmeza”, indicó. Instó a los seguidores del oficialismo a “no caer en triunfalismos”. “Camaradas, cuidado con el triunfalismo, la abstención es nuestro principal enemigo. Jorge (Rodríguez) nos decía, si la abstención supera el 30%, nos la podemos ver feas, el duelo nos puede llevar a la desesperanza”, precisó.

“Tenemos que convertir el dolor en una fuerza movilizadora que nos permita hacer realidad el deseo de nuestro comandante, que Nicolás Maduro sea el próximo presidente de la República, y consolidar la hegemonía política”, precisó en la alocución transmitida por Venezolana de Televisión. “Si no ganamos las elecciones, no podemos consolidar la continuidad de la Revolución”, acotó.

“No estábamos preparados para un momento sin Chávez”

Durante su discurso, Istúriz, aseveró que en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no estaban preparados para una era, post-Chávez, a diferencia de la oposición, que “ya tenía planeado todo”. “Nosotros no estábamos preparados para un momento sin Chávez, ellos sí. Nosotros nunca nos preparamos para un escenario sin Chávez, eso ni lo discutíamos, pero ellos sí (…) ellos quieren desatar el caos, para que puedan decir que no hay condiciones para una transición, porque por la vía electoral del voto, más nunca volverán”, acotó.