• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz aseguró que ingreso salarial se incrementó 97% en 2015

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristobulo Istúriz | foto: capture

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristobulo Istúriz | foto: capture

El vicepresidente afirmó que en Venezuela se redujo el nivel de desigualdad, convirtiéndose en el más bajo de América Latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz tomó la palabra desde la tribuna de oradores para rendir Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional.

Aseguró que en materia universitaria, la matrícula aumentó en 2015 a 2.620.313 estudiantes.

Indicó que el porcentaje de pobreza extrema bajó en 2015 porque cerró en 4,9%. El porcentaje de personas con hogares en hacinamiento critico bajó 8.3% y las viviendas inadecuadas a 3.9%. Mientras que el acceso al agua servida aumentó 84%.

Afirmó que durante 2015 el gobierno de Nicolás Maduro protegió el sueldo mínimo del venezolano, debido a que el primero de febrero se aumentó 15%, el primero de mayo 20%, el primero de julio 10% y el primero de noviembre 30%. Lo que, de acuerdo con el vicepresidente, equivale a 97% de aumento. El empleo formal subió 59.3%.

El año pasado también se alcanzó un total 3.081.381 millones de pensionados y el beneficio de alimento subió a 1.5 unidades tributarias, lo que representa un incremento de 233%.

Afirmó que en Venezuela se redujo el nivel de desigualdad, convirtiéndose en el más bajo de América Latina.

Gran Misión Vivienda

Informó que el año pasado se logró la construcción de la vivienda 1.016.000 y se espera que para este año se construya un millón más. “El éxito de políticas sociales de acceso a la vivienda se debe a la eficiente distribución de los ingresos del petróleo", precisó.