• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz argumenta hoy la prórroga de emergencia económica

El vicepresidente ejecutivo deberá ofrecer detalles sobre la petición de prorrogar las medidas excepcionales, que fue enviada al Parlamento el viernes 11 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sesión especial iniciada el sábado para considerar la solicitud de prórroga del decreto de emergencia económica se reanuda hoy, a las 11:00 am, para recibir al vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz.

El segundo al mando del Ejecutivo deberá ofrecer detalles sobre la petición de prorrogar las medidas excepcionales, enviada por el presidente Nicolás Maduro al Parlamento el viernes 11 de marzo.

El domingo, la AN notificó oficialmente a la Vicepresidencia sobre la invitación a su máximo representante. El fin de la comparecencia será recibir en sesión plenaria información del poder Ejecutivo acerca de las razones por las que el presidente ha solicitado alargar el estado de emergencia económica, dice la comunicación interinstitucional.

El artículo 338 de la Constitución señala que los estados de excepción pueden tener una duración máxima de 60 días, prorrogables por 60 días más. “La aprobación de la prórroga de los estados de excepción corresponde a la Asamblea Nacional”, dice la carta magna.

Sin embargo, mediante el decreto presidencial número 2270, publicado en la Gaceta Extraordinaria número 6219, se prorrogó por 60 días más el decreto de emergencia económica. El documento indica que “persisten las circunstancias excepcionales, extraordinarias y coyunturales que motivaron la declaratoria de emergencia económica (...) se requiere adoptar medidas que profundicen el impacto positivo en la economía nacional”.