• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz: Venezuela debe seguir exigiendo relaciones de respeto mutuo

Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) | Captura VTV

Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) | Captura VTV

En rueda de prensa desde la sede de la organización política en Maripérez, el dirigente psuvista reiteró que dichas relaciones deben estar constituidas sin injerencias ni intromisiones en los asuntos internos de los demás países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz, de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consideró este lunes que Venezuela debe seguir exigiendo a los países relaciones sobre la base del respeto mutuo, tal como lo ha hecho a lo largo de la historia.

En rueda de prensa desde la sede de la organización política en Maripérez, Caracas, reiteró que dichas relaciones deben estar constituidas sin injerencias ni intromisiones en los asuntos internos de las demás naciones.

Recordó que el pasado miércoles, el canciller de la República, Elías Jaua, se reunió con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, e indicó que la dirección del Psuv fue debidamente informada sobre el mencionado encuentro.

"Nos dio una información detallada de esa reunión, y nosotros estamos totalmente de acuerdo con todo lo que ha sido la posición del Gobierno, que no es otra que no tenemos ningún interés en no tener relaciones. Eso nunca ha ocurrido. Venezuela lo que ha exigido siempre, y debe seguir exigiendo, es tener unas relaciones de respeto mutuo", reiteró en transmisión de Venezolana de Televisión.

Jaua y Kerry se reunieron en La Antigua, Guatemala, donde ambos participaron de la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El canciller venezolano refirió que en ese encuentro se acordó designar embajadores de ambos países y establecer un canal de comunicación directa para aclarar las diferencias.

Sobre el particular, Istúriz destacó que Venezuela respeta al Gobierno de Estados Unidos en el contexto del derecho internacional, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. 

"Nosotros tenemos relaciones con quienes nosotros decidamos que debemos tener relaciones, y que nadie nos imponga. No vamos a aceptar a nadie que nos diga con quién nos vamos a reunir y con quién no debemos tener relaciones, y que nosotros seamos respetuosos de la contraparte, que en este caso es Estados Unidos", añadió el dirigente.