• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz : Solo en confrontación avanza la revolución

El gobernador del estado Anzoátegui aseguró que la oposición “ha abusado de la bondad del presidente Maduro y del pueblo”. “El pueblo se ha quedado tranquilo no porque sea pendejo. Este pueblo no está dispuesto a permitirle a unos oligarcas que nos hagan la vida imposible, porque tenemos derecho a vivir en paz, porque la paz se construye con paciencia, pero también peleando en las calles”, indicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz encabezó este miércoles una manifestación que conmemora la salida del fallecido Jefe de Estado, Hugo Chávez de la cárcel de Yare, luego de ser encarcelado por liderar una rebelión militar contra Carlos Andrés Pérez.

Istúriz ofreció un discurso a los oficialistas que se congregaron en Plaza Venezuela en donde los instó a defender el gobierno de Nicolás Maduro y el legado del fallecido Hugo Chávez. “Debemos defender los logros de la revolución bolivariana que legó el gigante de la patria. Esperamos hoy escuchar los lineamientos que nos dé Maduro como líder de la revolución”, precisó.

Asimismo instó a la población oficialista a “confrontar a la sociedad capitalista” para garantizar “el triunfo de la revolución”. “Los procesos revolucionarios no son autopistas, son difíciles, son de confrontación permanente, y en cada confrontación estamos obligados a vencer y luego profundizar la revolución. Solo en confrontación avanza la revolución, sin confrontación estaríamos conformándonos con la sociedad capitalista que queremos transformar. Si queremos transformar la estructura capitalista, tenemos que confrontar con la oligarquía y el pueblo tiene que estar preparado para eso, o ellos o nosotros”, enfatizó.

El gobernador de la entidad oriental también criticó a la diputada María Corina Machado y la tildó de “apátrida” y aplaudió que haya sido expulsada de la Asamblea Nacional. Asimismo aseguró que la oposición “ha abusado de la bondad del presidente Maduro y del pueblo”. “El pueblo se ha quedado tranquilo no porque sea pendejo. Este pueblo no está dispuesto a permitirle a unos oligarcas que nos hagan la vida imposible, porque tenemos derecho a vivir en paz, porque la paz se construye con paciencia, pero también peleando en las calles”, indicó.

Finalmente, Istúriz instó a los sectores que adversan al Gobierno que se mantienen protestando en las calles a escoger entre el diálogo propuesto por Nicolás Maduro o “por el pueblo que salió el 27 de febrero enardecido e exigir sus derechos”. “A nosotros nos conviene que no haya una guerra civil, pero si nos llevaran a una guerra civil no sé como ellos pretenden sobrevivir, porque ellos creen que nosotros no perdemos la paciencia, nosotros hemos contado hasta 100, hasta 1000, pero después de 1000 no respondo, al menos yo no respondo”, vociferó ante los oficialistas en Plaza Venezuela, a quienes instó a gritar la consigna: “si se prende el peo con Maduro me resteo”.