• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz y Falcón coinciden en que el debate se debe realizar con sinceridad y sin hipocresía

Falcón, quien reconoció las propuestas del Ejecutivo en esta área, consideró que la seguridad no es una cuestión exclusiva del Gobierno nacional, sino que se trata de voluntad política de todos los actores del país, por lo que aclaró se debe jugar a la descentralización para tener más terreno cubierto contra la inseguridad | Captura Televen

Falcón, quien reconoció las propuestas del Ejecutivo en esta área, consideró que la seguridad no es una cuestión exclusiva del Gobierno nacional, sino que se trata de voluntad política de todos los actores del país, por lo que aclaró se debe jugar a la descentralización para tener más terreno cubierto contra la inseguridad | Captura Televen

Ambos mandatarios estuvieron presentes en un programa de un canal privado de televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, resaltó que el diálogo entre los diferentes actores políticos del país y el Gobierno nacional debe pasar por el respeto a la soberanía nacional y dejar a un lado la conspiración, en alusión a la derecha nacional.

"No puede haber diálogo conspirando", enfatizó durante su participación en un programa de televisión y donde estuvo acompañado por el mandatario del estado Lara y dirigente de la oposición, Henri Falcón.

Durante el espacio, Istúriz instó a no hacer campaña política con el diálogo, una propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, de quien resaltó que ha dado un ejemplo en la materia.

Además, Falcón, quien reconoció la iniciativa del jefe de Estado en ese sentido, indicó que la oposición ha aceptado el diálogo, sin que implique abandonar posturas ni la entrega de pensamientos diferentes.

"Creo que tenemos que abordar un diálogo concreto, sincero, sin hipocresías, para mancomunar esfuerzos y generar estabilidad y paz para el país", indicó.

El gobernador del estado Anzoátegui manifestó la necesidad de que no se politice el problema de la seguridad y la criminalidad en el país, puesto que es una cuestión que no sólo afecta a un sector, sino a todos los venezolanos.

También resaltó el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro a todos los sectores en el país para que se sumen a la pacificación y generen nuevos valores.

En tanto, Falcón, quien reconoció las propuestas del Ejecutivo en esta área, consideró que la seguridad no es una cuestión exclusiva del Gobierno nacional, sino que se trata de voluntad política de todos los actores del país, por lo que aclaró se debe jugar a la descentralización para tener más terreno cubierto contra la inseguridad.

"Si todos podemos mancomunar esfuerzos en esto, dejando de lado el interés de nuestros partidos, nuestras posturas ideológicas, pueden aflorar buenas iniciativas y prácticas positivas para que nosotros podamos abordar seriamente el problema de la violencia", expresó.

El gobernador de Lara abogó, además, porque se masifique el deporte, la cultura y el empleo; así como se profundicen los programas sociales en los centros de reclusión del país y se instalen nuevos espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en las comunidades.

También manifestó la necesidad de que las iglesias que hacen vida en el país se sumen a este llamado que ha hecho el Ejecutivo.

Ambos gobernadores coincidieron en que trabajar unidos es fundamental para crear un clima de paz y tranquilidad en la sociedad.