• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz: “Debemos cobijar a todo el pueblo, independientemente de su posición”

Aristúbulo Istúriz reunido con el Congreso de la Patria

Aristúbulo Istúriz reunido con el Congreso de la Patria

El Congreso de la Patria prevé activar, a partir del 13 y 14 de abril, una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas de todos los sectores del país para contribuir a la construcción de una "economía productiva"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la instalación del Congreso de la Patria, convocado por el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, aseguró que las misiones del país “deben tomar un papel protagónico”. 

“En el 2004, cuando el referéndum, la misiones jugaron un papel fundamental para la victoria”, afirmó. Esta revolución se salvó por los misiones”, recordó. 

El vicepresidente, al tiempo que excusó la inasistencia del Presidente Nicolás Maduro, mencionó que “necesitamos cobijar a todo el pueblo, independientemente de su posición”, dijo. 

Este sábado Istúriz, junto al vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza, dirigieron el Congreso de la Patria de Misioneros y Misioneras de la República, desde el Museo de Arte Contemporáneo, en Caracas, donde ofrecieron un balance de las jornadas de trabajo.

“No basta que tengamos un partido, estamos forjando conciencia para transformar. No basta con tener conciencia política. Hay que tener conciencia del deber social”, afirmó. 

Acotó además que “la dirigencia no puede sustituir al Pueblo. No podemos caer en el ‘vanguardismo’. No sustituyamos al pueblo”.

El vicepresidente ejecutivo llamó a los misioneros y misioneras del país a formar parte de la Agenda Económica Bolivariana. "Cada misión tiene que tener una tarea, un compromiso, hay una guerra económica que debemos afrontar".

El Congreso de la Patria prevé activar, a partir del 13 y 14 de abril, una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas de todos los sectores del país para contribuir a la construcción de una "economía productiva y afianzar la participación popular en la toma de decisiones públicas".