• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz: A Chávez lo mataron para acabar con la revolución

El vicepresidente aseveró que los ataques a Maduro han sido superiores a los ataques de Chávez |Foto: Globovisión

El vicepresidente aseveró que los ataques a Maduro han sido superiores a los ataques de Chávez |Foto: Globovisión

El vicepresidente desde el congreso de la patria, capítulo Comunas, opinó que es muy extraño que a varios líderes del proceso socialista se hayan enfermado con cáncer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, aseguró que pese a que no tiene pruebas, está seguro que al presidente Chávez lo mataron para acabar con la revolución.

Desde el congreso de la patria, capítulo Comunas, en El Calvario Caracas, opinó que es muy extraño que a varios líderes del proceso socialista se hayan enfermado con cáncer, reseñó Globovisión.

"Ellos creían que matando a Chávez acabarían la revolución, pero el pueblo con todo el dolor eligió a Maduro", dijo.

El vicepresidente aseveró que los ataques a Maduro han sido superiores a los ataques de Chávez. Puso como ejemplo el "riesgo país", aseverando que pese a que Venezuela ha cumplido con las deudas, buscan aislar al país.

Istúriz aseguró que a pesar de la crisis hay 10 millones de estudiantes en aulas, el desempleo bajó 6% y que 84% de los adultos mayores están pensionados.

Afirmó que en la denominada Cuarta República, eso no existía porque los trabajadores de Pdvsa eran empleados de la Exxon Mobil.

"Chávez sabía lo delicado que era tomar la estatal petrolera, pero tomó la decisión de no traicionar al pueblo, pero inmediatamente la oligarquía impulsó un golpe militar, comunicacional y financiero", añadió.

"Poder Popular es la estrategia para derrotar al capitalismo burgués"

Istúriz ordenó que cada comuna tenga los atributos del estado, dijo al tiempo instó a todas las comunas a organizarse.

De igual manera, llamó a los representantes del poder popular a transformarse en un verdadero instrumento político para garantizar la transformación cultural del estado capitalista burgués a un verdadero estado social, donde lo principal sea lo colectivo.

"En Venezuela hay que definir quienes están con la revolución y quiénes son los enemigos del pueblo".

"No es lo mismo el presupuesto en mano de la derecha que en manos de Maduro, porque el primero le daría prioridad a la ganancia y golpearía al pueblo", dijo el vicepresidente, quien recalcó que el estado siempre aboga por el pueblo.