• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz: El Caracazo parió a Chávez y a la Revolución

El diputado a la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz | Nelson Castro

El diputado a la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz | Nelson Castro

El gobernador de Anzoátegui destacó que "fue ese día cuando el pueblo sin dirección, se lanzó a la calle, reventó vidrieras, santamarías, para hacer justicia por sus propias manos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, resaltó este miércoles, cuando se conmemoran 24 años del Caracazo, que aquel 27 de febrero de 1989 "el pueblo partió la historia en dos: parió a Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana".

Istúriz, al participar en la marcha, destacó que "fue ese día cuando el pueblo sin dirección, se lanzó a la calle, reventó vidrieras, santamarías, para hacer justicia por sus propias manos, lo que obligó a que se tomara conciencia en este país de que tenía que haber un cambio".

Por su parte, el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, recordó que ese paquetazo neoliberal que impuso la derecha venezolana, "que hoy quiere volver a gobernar", limitó la inversión en salud, educación pública y pensiones. "Eso ha cambiado gracias a la Revolución", sostuvo.

Recordó que con el presidente Hugo Chávez ha mejorado la calidad de vida del venezolano porque los recursos han sido dispuestos a educación, salud, cultura, deporte y seguridad social.

"Somos el país que más ha avanzado en igualdad social, gracias a la inversión social sostenida que se ha mantenido con el uso racional de los dólares que provienen del petróleo venezolano", expresó.

Añadió que esta es la razón por la que el pueblo está en la calle, "generando conciencia, generando debate y garantizando la continuidad de la revolución y que más nunca volveremos a esas políticas neoliberales que representa la derecha venezolana".