• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz y Ameliach posicionaron a sus aliados en alcaldías clave

Aristóbulo Istúriz / Cortesía: Prensa Miraflores

Aristóbulo Istúriz / Cortesía: Prensa Miraflores

Los gobernadores de Anzoátegui y Carabobo promovieron las candidaturas de sus secretarios de gobierno para intentar gobernar las capitales de sus estados y desalojar a los alcaldes pesuvistas de Barcelona y Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los gobernadores de los estados Anzoátegui y Carabobo promovieron a sus respectivos secretarios de gobierno en la lista de candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones municipales del 8 de diciembre, desestimando así las posibles aspiraciones a la reelección de Inés Sifontes (alcaldesa del municipio Simón Bolívar de Anzoátegui) y Edgardo Parra (alcalde de Valencia).

Guillermo Augusto Tadeo Martínez Vílchez, un joven abogado de 30 años, es desde diciembre del año pasado la mano derecha del gobernador Aristóbulo Istúriz. Es integrante del buró político del PSUV y se ha ejercido desde el departamento legal de PDVSA. Además, se ha destacado como locutor, político, profesor universitario y columnista en varios medios de Anzoátegui. Este lunes, en la segunda ronda de designaciones hechas por el presidente Nicolás Maduro, fue designado como aspirante del PSUV a la alcaldía del municipio Simón Bolívar. En su cuenta de Twitter @GuillermoCompa, él mismo se define como "venezolano y revolucionario de corazón".

Por su parte, Miguel Ángel Flores Zorrilla es desde diciembre del año pasado el secretario de gobierno del estado Carabobo y mano derecha de Francisco Ameliach, y desde ayer nominado del PSUV a la Alcaldía de Valencia. Maduro ayer definió a Flores Zorrilla como "un joven luchador, revolucionario de Carabobo", es licenciado en Educación, mención Comercio; también se licenció en Administración, mención Recursos Materiales y Financieros. Realizó un diplomado en Gestión Pública y un postgrado en Finanzas Públicas.

Ha tenido una amplia trayectoria en la administración pública, donde ha sido director General de Control Fiscal en la Contraloría Municipal de Valencia, secretaria del Concejo Municipal de Valencia, diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, en el primer año presidente de la Comisión de Finanzas y presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo por tres años consecutivos.

Su trayectoria política comenzó con la fundación del MVR, del cual fue fundador durante su estadía en la Universidad de Carabobo. Luego fue militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Coordinador de la Comisión de Movilización en el estado Carabobo, Jefe del Comando de Campaña de Francisco Ameliach y miembro del Comando de Campaña Carabobo que le dio la presidencia al fallecido Hugo Chávez el pasado 7 de octubre.