• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz: Almagro debería renunciar porque no representa los intereses de América Latina

Aristóbulo Istúriz desde el Palacio de Miraflores | Captura de pantalla

Aristóbulo Istúriz desde el Palacio de Miraflores | Foto: Captura de pantalla

El vicepresidente de Venezuela ofreció sus declaraciones durante el Festival Venezuela Vive la Agricultura Urbana, que se lleva a cabo en la ciudad de Caracas, donde además aseguró que en Venezuela se vive actualmente una lucha entre pueblo y gobierno por el poder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, instó este domingo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, colocar su cargo a la orden, porque a su juicio, no representa los intereses de América Latina.

"Almagro debería renunciar, no debería esperar que le pidan la renuncia porque es una vergüenza que al frente de la OEA defiende los intereses gringos, éste es un pro-gringo, un traidor (...) no responde a los intereses de América Latina, es un traidor", dijo.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el Festival Venezuela Vive la Agricultura Urbana que se lleva a cabo en la ciudad de Caracas, donde además aseguró que en Venezuela se vive actualmente una lucha entre pueblo y gobierno por el poder, reseñó Globovisión.

Comentó que desde que se instauró la revolución bolivariana de la mano del fallecido presidente Hugo Chávez, esa lucha se ha intensificado en Venezuela; por lo que aseguró que aunque no tenga como demostrarlo está convencido de que a Chávez lo mataron porque se convirtió en la “gran amenaza” del imperio.

Indicó que al presidente Nicolás Maduro, "no lo han dejado respirar" los sectores de la oposición apoyados por el gobierno de Estados Unidos.

"A Maduro no lo han dejado respirar, estamos aquí por el pueblo consciente y leal a Chávez (...), es increíble que estemos todavía aquí", acotó.

Istúriz se paseó por la baja en los precios del petróleo con el propósito de perjudicar la política socialista, la guerra económica, la inflación "inducida", y demás elementos que consideró fundamentales para  acabar con el gobierno de Maduro.

"Los patriotas tenemos que unirnos y estar de lado de Nicolás Maduro, los apátridas que se reúnan con los amalgristas. Nosotros defenderemos la patria", aseguró Istúriz.