• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ismael García: "40% de la droga del mundo transita por Venezuela"

Ismael García, diputado de la AN | Foto: captura de pantalla

Ismael García, diputado de la AN | Foto: captura de pantalla

El diputado puso en evidencia a funcionarios del Estado, además presentará investigación que sustente las acusaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Ismael García denunció hoy, durante la sesión ordinaria de la AN, que las instituciones públicas tienen una estrecha relación con el narcotráfico y acusó a Diosdado Cabello de vetar el tema de la droga en Venezuela.

"Nunca jámas se llegó a discutir aquí la ley de esta naturaleza porque obviamente el que estaba aquí como capataz ordenaba que todos estos debates se frenaran", dijo el diputado refiriéndose al ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

García aseguró que 40% de la droga del mundo transita por Venezuela según las Naciones Unidas y que mas de 804.000  toneladas de cocaína han pasado por el país en los últimos 10 años.

Aseguró que presentará por secretaría un conjunto de propuestas, pues dice estar preparado para dar el debate sobre narcotráfico en el terreno del marco constitucional ante instituciones internacionales como: ONA y ONU. 

"Los narcotraficantes han penetrado las instituciones para delinquir", aseveró el parlamentario añadiendo que después del cierre de la frontera las cosas siguieron igual y que el problema siguió siendo el mismo.

El diputado hizo responsable al gobierno de cualquier cosa que pueda pasarle luego de haber dado esas declaraciones, debido a que irá hasta las últimas consecuencias.