• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ismael García: Esta es una novela de 2 capítulos

Ismael García presentó el audio de Marios Silva junto a un grupo de diputados opositores / Leo Noguera

Ismael García presentó el audio de Marios Silva junto a un grupo de diputados opositores / Leo Noguera

En entrevista con CNN en Español, el diputado no descartó que se presenten nuevos detalles sobre el audio revelado este lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En declaraciones posteriores al audio presentado este lunes, el diputado Ismael García anunció que presentará más denuncias contra el gobierno y pidió a la justicia que abra una investigación sobre las "graves denuncias" expuestas en la supuesta conversación entre Mario Silva y un militar cubano.

“Esta es una novela de 2 capítulos que pueden ser más y empezamos por el número dos. Pronto ampliaremos otros detalles", afirmó,  entrevistado por la periodista Patricia Janiot en CNNE.

García aseguró la veracidad del material presentado y dijo que estarían dispuestos a peritajes, incluso internacionales, para determinar la autenticidad del audio.

“No es una grabación forjada, es la voz de Mario silva, no son tampoco chismes como dice el presidente, son cosas graves que él (Mario Silva) denuncia ahí y lo más grave es que la sostiene (la conversación) con un hombre de inteligencia de la fuerza armada cubana”, relató en la entrevista.

Adelantó que los diputados pedirán un derecho de palabra para que la Asamblea Nacional inicie una investigación sobre el caso. 

Al ser interrogado sobre cómo obtuvo el audio, respondió: "como se obtienen las cosas en un país donde la gente está desesperada y cansada por la falta de solución de los problemas, cansada de que se le obligue a que se vista de rojo (...) nunca los diputados decimos, cuando se va a hacer una denuncia para que se haga la investigación, quién nos la dio (...)".

García aseguró que no pagaron por obtener el material. “Absolutamente, para nada.  Aquí lo importante no es el mensajero, sino no matar el mensaje”, dijo. 

Agregó García el centro del asunto no es creerle a Mario Silva.  "No estamos pidiendo que le crean a Mario Silva, sino que se investigue lo que dijo en privado (...) No le estamos creyendo, pedimos que se investiguen las denuncias privadas, cuando hace el papel de sapo y pide que se entregue a Cuba la grabación", indicó.