• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ismael García: Un juicio contra mí no cambia realidad del país

Notificación a Ismael García / Cortesía

Notificación a Ismael García / Cortesía

La presidente de este organismo, Gladys Gutiérrez, envió una comunicación al diputado para informar de la solicitud del Antejuicio de Mérito interpuesta en su contra por Hugo “El Pollo” Carvajal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Ismael García,  fue notificado de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de admitir la solicitud de Antejuicio de Mérito interpuesta en su contra por Hugo “El Pollo” Carvajal, por supuesta difamación.

A través de un alguacil del TSJ, la presidente de este organismo, Gladys Gutiérrez, envió una comunicación al diputado Ismael García, en la cual se le informa la decisión en su contra, dictada por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena en el expediente N. AAI0-I-2014-000134 publicada el 6 de noviembre de 2014.

“Yo sólo he solicitado a la Fiscal General de la República que se investigue sí todas las denuncias contra este funcionario del gobierno nacional, tienen asidero jurídico y si son procedente, por lo tanto no se me puede abrir un juicio, sin antes haber investigado sí este señor apodado “El Pollo”, tiene relación o no en todos los hechos delictivos que se le señalan”, aseguró.

Recordó que desde el año 2010, ha presentado al Despacho de la Fiscal General de la República, diversas solicitudes de investigación contra Hugo Carvajal, por señalamientos de complicidad hechos por Walib Makled, por acusaciones formalizadas por Eladio Aponte Aponte y Luis Velásquez Albaray y hasta el momento ha recibido ninguna respuesta, ni siquiera ha sido llamado a declarar como denunciante.

Aseveró al gobierno nacional, y especialmente al presidente Nicolás Maduro, que se mantendrá en Venezuela trabajando y dando respuesta a los más de cuatrocientos mil aragüeños que votaron por él como parlamentario a la Asamblea Nacional: "Un juicio contra mí, no cambia la realidad del país".