• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ismael García denuncia que funcionarios del gobierno impiden el cierre de centros de votación

El candidato exigió al presidente Maduro poner orden dentro del Psuv en Caracas | Captura Globovisión

El candidato exigió al presidente Maduro poner orden dentro del Psuv en Caracas | Captura Globovisión

El aspirante a la alcaldía de Libertador aseguró tener pruebas de que el ministro Héctor Rodríguez impidió el cierre de un centro “a punta de pistola” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ismael García, candidato a la alcaldía del municipio Libertador, denunció ante el CNE que funcionarios del gobierno, ministros incluso, estaban forzando que los centros de votación del oeste de la capital cerraran sus puertas.

García denunció: “Hemos sido respetuosos de la normativa del CNE y nos preocupa que después que fue anunciado oficialmente que a partir de las 6 pm los centros de votación donde no haya nadie votando tienen que cerrarse, empezó, sobre todo en el oeste de Caracas una presión dirigida por ministros de este gobierno y por altos funcionarios del Psuv”.

Aseguró que en Antímano se produjo un incidente que tuvo como protagonista al ministro Héctor Rodríguez, “pistola en mano”, no dejó que un centro de votación cerrara pasada la hora estipulada por la ley. Añadió: “tenemos todas las evidencias”.

Aparte de lo anterior, Ismael García dejó en el CNE una lista de centros de votación donde hubo “un abuso desproporcionado del gobierno y de los altos funcionarios del gobierno”. Advirtió: “No pueden tratar de cambiar la voluntad de lo que ya la gente de Caracas decidió, a punta de pistola. Esta es una práctica que la utilizan después de las 6 pm (…). Nuestros testigos se han mantenido y se van a mantener en todos los centros de votación hasta que contemos el último voto, y esa es la instrucción que los compañeros han recibido”.

El candidato dijo que Jorge Rodríguez, aspirante oficialista a la alcaldía de Libertador, “anda desesperado por allá” y le dijo: “Deje que el pueblo de Caracas se exprese como ya se expresó y que, en tal caso, se utilicen todos los mecanismos institucionales para que se cuenten los votos. Nosotros estamos tranquilos, estamos felices, estamos satisfechos con la decisión que el pueblo de Caracas ha tomado. No podemos anunciarla, la anunciará el CNE en las próximas horas”.

Exigió al presidente Nicolás Maduro que ordene a la dirigencia del Psuv “que respete la decisión de todos los caraqueños, que nosotros no vamos a permitir que se tuerza la voluntad”.