• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ismael García: La designación de magistrados no afectará a la nueva AN

El diputado expresó que una de las primeras acciones a tomar a partir del 5 de enero será entregar títulos de propiedad a quienes recibieron una casa de la Misión Vivienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Aragua de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que la juramentación de 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la actual AN fue una acción desesperada para atentar contra la Constitución venezolana.

Presidentes del mundo, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), gobernadores y alcaldes del país habrían llamado a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el pasado viernes para expresar su descontento con respecto a la designación de los funcionarios del TSJ.

El ex alcalde de Aragua indicó que el gobierno intentó impugnar a 22 parlamentarios pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática para tratar de quitarles la mayoría calificada de sus actuales 112 diputados.

Diosdado Cabello, presidente de actual AN, indicó que el parlamento comunal permite al pueblo disponer de recursos, tomar decisiones y leyes. Este ente gubernamental estaría integrado por trabajadores de Asamblea Nacional Televisión (ANTV). “¿Si el parlamento comunal es tan bueno y es tan valedero por qué no escogieron a sus 21 magistrados en dicho parlamento?”, reflexionó el opositor.

El activista político señaló que el diputado oficialista Elvis Amoroso, quien fue el encargado de nombrar a los nuevos magistrados del TSJ, no fue a la universidad. “Yo conozco a una persona que estudió con él en la Universidad Bicentenaria de  Aragua y la información que yo poseo es que él nunca fue a las aulas de clase. Solo iba los sábados a presentar exámenes”.

 

Foto: Julio Borges recibió golpes de Michael Reyes en abril de 2013 | El Nacional Web

El sindicalista recordó los atropellos cometidos por el actual parlamento, cuando diputados oficialistas  golpearon  a Julio Borges, coordinador de Primero Justicia y a Williams Dávila, coordinador de la MUD . “Diosdado es un hombre que actúa en la asamblea con mucha fuerza. En la AN que viene no podrá entrar con todos sus matones y sus escoltas. Allí vamos a estar de igual  a igual. Tendrá que sentarse en un banco abajo”.

Por otro lado, expresó que la designación de la jueza Susana Barreiros, responsable de la sentencia del dirigente opositor Leopoldo López y quien lo condenó a pasar 13 años como prisionero en Ramo Verde, es un acto de arbitrariedad. “Es un abuso, una arbitrariedad, una provocación y un reconocimiento a los bárbaros del gobierno”.

El sueldo de los empleados de ANTV podría subir

García sostuvo reuniones con los trabajadores del canal gubernamental, quienes son víctimas de los rumores que se han generado sobre su futuro profesional. “Me dijeron que en una reunión privada Diosdado Cabello dijo que los empleados del canal son unas ratas traicioneras”.

Expresó que no perseguirán a ningún trabajador del canal. “Tenemos que nivelarles el sueldo porque un ancla en ANTV dijo en vivo que renunciaba por el salario que recibía”.  

El diputado expresó que el actual presidente de la AN debe dejar a un lado su actitud prepotente y debe asumir, frente a la historia y a su familia, los cambios que vienen para Venezuela en el año 2016, con una mejor actitud. “No es un acto valiente insultar, atropellar, agredir, perseguir a los medios (…) Es un tipo que actúa con cobardía”.

¿Cuándo se escogerá al nuevo presidente de la AN?

El opositor reveló que los miembros de la MUD tienen hasta el 30 del mes de diciembre para decidir quién será el nuevo presidente del parlamento. “Lo más importante es la unidad. En el marco de la unidad nos comprometemos ante el país a resolver este asunto”.


Foto: Asamblea Nacional (2016 - 2021) | Twitter

Primeras tareas de la nueva Asamblea Nacional:

El próximo parlamento se instalará el 5 de enero de 2016 con una mayoría calificada de 112 diputados pertenecientes a la MUD. Ismael García es parte de este conglomerado que debatirá, creará y anulará leyes. Las primeras tareas a realizar son:

Político:

-Aprobar una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos.

Social:

-Recuperar las misiones que el gobierno abandonó.

- Entregar los títulos de propiedad a cada persona que posea una casa de Misión Vivienda.

Económico:

-Analizar las estrategias para exportar alimentos.

-Reunir a los sectores productivos, tanto públicos como privados, para establecer negociaciones.

-Tomar acciones con respecto al Fondo Intergubernamental para la Descentralización.

La nueva asamblea cumplirá con su trabajo de contraloría. “No podemos esperar a que Nicolás Maduro se vaya de la Presidencia para comenzar a enmendar los problemas del país (…) Yo voy a actuar como parlamentario para que se administre justicia y se respete la Constitución", indicó.

Agregó que los periodistas estarán nuevamente en el parlamento "para dar la información al mundo”.