• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ismael García: El estado comunal no es poder popular

El líder político Ismael García/ César de Moya

El líder político Ismael García/ César de Moya

El presidente de Avanzada Progresista rechazó el proyecto que quiere llevar adelante el presidente Hugo Chávez a través de las llamadas comunas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del partido Avanzada Progresista, Ismael García, manifestó en nombre de la organización política su descontento con la propuesta del presidente, Hugo Chávez, de crear un estado comunal.

"En días recientes se cumplieron 5 años del contunte no que se le dio a esa hegemonía roja que planteó el presidente Chávez en 2006. El estado comunal nada tiene que ver con lo que el presidente quiere hacer ver como poder popular", indicó.

García sostuvo que las medidas que quieren plantearse son ilegales y que la razón de los candidatos oficialistas en las diferentes gobernaciones del país tienen como único objetivo instaurar e esas medidas.

"Leyes ilegales que solo pueden ser implantadas bajo una hegemonía roja. El presidente elegiría a dedo a las autoridades encargados de los estados (...) Esos candidatos a gobernadores no están mandados para que atiendan los problemas de las regiones, es para tratar de que vayan a construir el estado hegemónico y autoritario", aseguró.