• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ismael García: Responsabilizamos a Cabello por las agresiones en la AN

Ismael García, diputado a la AN | Captura Globovisión

Ismael García, diputado a la AN | Captura Globovisión

El diputado, quien reiteró el llamado de Henrique Capriles al diálogo, a la paz y a la tolerancia, anunció que abrirán una investigación por la agresión al parlamentario William Dávila el pasado mércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Ismael García anunció este jueves que se hará una acusación penal contra quien agredió al parlamentario William Dávila el pasado mércoles en la Asamblea Nacional.

Con respecto a las agresiones contra el diputado Julio Borges, culpó a Juan Carlos Alemán: “No le tenemos miedo a ninguna amenaza y nos quedaremos en la Asamblea (...) Han amenazado que si Julio (Borges) y yo denunciamos esto íbamos a ser agredidos de nuevo”, enfatizó.

"Responsabilizamos a Diosdado Cabello por las agresiones en la Asamblea", dijo García, quien reiteró el llamado de Henrique Capriles al diálogo, a la paz y a la tolerancia.

"Nosotros condenamos la violencia venga de donde venga (...) Reitero el llamado que hace el líder de Venezuela es conquistar todos los espacios posibles para atender a los venezolanos en el marco de la paz", agregó.

En este sentido, denunció que el Gobierno estimula a grupos violentos “que ellos manejan, controlan, supervisan y que además les pagan para ello”, para que respondan a la petición de conteo de votos que ha hecho Capriles.

Conteo de voto

García se refirió también a la solicitud del conteo de votos que ha hecho la oposición ante el ente electoral.

"Ojalá en las próximas horas el CNE pueda reflexionar y aceptar la solicitud que todo el país requiere, que es abrir las cajas y contar los votos para cotejarlos con los cuadernos electorales", precisó el diputado, quien aseguró que "el 80% del país ha solicitado que se abran las cajas".

"Este es un Gobierno legalizado por el Estado, pero es un Gobierno ilegitimo por no contarse las papeletas", agregó.

Liderazgo emergente

El parlamentario aseguró que, tras las elecciones del pasado domingo, la oposición venezolana ha obtenido "el triunfo político más importante que hasta ahora pudiéramos haber logrado con un líder que ha surgido de las entrañas del pueblo, de la mano de un líder honesto como Henrique Capriles Radonski".

Asimismo, fue enfático al reiterar el apoyo del bloque parlamentario por la Unidad a Capriles.