• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ismael García propone sancionar a Osorio y Yoffreda por no comparecer ante el Parlamento

"Cómo con tanto dinero el problema va cada día de mal en peor", expresó García | Foto: Asamblea Nacional

"Cómo con tanto dinero el problema va cada día de mal en peor", expresó García | Foto: Asamblea Nacional

El diputado opositor indicó que los funcionarios no han dado respuestas al Parlamento sobre las interpelaciones ni han mostrado voluntad de comparecer. Pidió la designación de una comisión mixta para presentar un informe sobre las responsabilidades de la crisis alimenticia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ismael García, diputado opositor, propuso sancionar al ex ministro Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda, quien fue designado hace casi dos años como presidente de Corpovex, por no comparecer hoy ante la Asamblea Nacional, donde debían explicar los motivos de la crisis alimenticia que padece el país.

"Estos señores ni siquiera han dado respuestas ni han mostrado voluntad de venir (...) porque cómo es posible que con tanto dinero el problema alimenticio va cada día de mal en peor", agregó.

El parlamentario aseguró que Yoffreda tiene el control de las empresas de importaciones con Corpovex.

También pidió que para la próxima semana se designe una comisión mixta con la finalidad de presentar un informe sobre las responsabilidades de los problemas alimenticios. Señaló que la idea es que esta investigación sea mostrada a Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación, quien debería asistir al Parlamento el martes que viene.