• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ismael García: Cabello persigue políticamente a los líderes de oposición

Diputados fijan posición contra presunta persecución política / Captura Globovisión

Diputados fijan posición contra presunta persecución política / Captura Globovisión

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que el Gobierno trata de inhabilitar a los líderes de oposición "desmpolbando cosas que ocurrieron tiempo atrás"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, denunció este miércoles que los diputados de oposición están siendo víctimas de una persecución política por parte del Gobierno.

García precisó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, "no le gusta" las posiciones que han asumido los diputados de la bancada de oposición "defendiendo los interese del país".

Por tal razón, aseguró que Cabello arremetió contra los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano, pero también ahora "han desempolvando unas cosas que ocurrieron hace tiempo atrás" contra Leopoldo López.

El dirigente de la MUD aseveró que estás acciones del Gobierno tienen como objetivo inhabilitar a los líderes de la oposición en vísperas a una posible contienda electoral debido al precario estado de salud del presidente, Hugo Chávez.

"Nosotros sabemos porque lo hacen, tratan de parar a los líderes que están trabajando para darle un cambio definitivo al país. Incluso no sólo lo intentan contra él (López) sino contra su mamá", dijo.

Asimismo expresó en nombre de la MUD "toda la solidaridad a todos los compañeros puestos en la picota por el Gobierno".

"Tenga la seguridad el Gobierno que ni los diputados de Primero Justicia, ni Leopoldo López, ni ningún diputado de la MUD que actúan en la AN vamos a retroceder ni un militro. Frente a la mentira con que actúa hoy el Gobierno nosotros seguiremos exigiendo todos los días la verdad y la verdad es que más temprano que tarde este pueblo va a encontrar su salida a tanta tragedia y tanta dificultad", concluyó.