• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ismael León exigió a la Fiscal General que asuma el caso de los Sobrinos Flores

Ismael León introdujo un documento de alcance en el que se solicita que se profundice la investigación | Foto: Cortesía

Ismael León introdujo un documento de alcance en el que se solicita que se profundice la investigación | Foto: Cortesía

Lamentó que fuera el triubunal estadounidense el que declarara clupable a los sobrinos de Cilia Flores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas Ismael León, exigió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que profundice personalmente en la investigación de los nuevos implicados en el caso de los Sobrinos Flores, quienes deberían ser acusados por  tráfico de influencias y uso de recursos del Estado para traficar drogas.

“Es lamentable que sea un tribunal estadounidense quien declaró culpable a estos jóvenes cuando nosotros habíamos introducido ya una denuncia el pasado 19 de noviembre del 2015. Ya no tiene sentido investigar a los narco sobrinos, porque ya fueron declarados como culpables por un tribunal norteamericano, pero todavía queda mucho por investigar. Hay muchos altos funcionarios que se han visto salpicados por este caso, y por eso en mi condición de diputado le exijo a la Fiscal General de la República no que asigne un fiscal, sino que sea ella misma quien lleve el caso y sea la sra. Luisa Ortega Díaz quien le rinda cuentas a todos los venezolanos”, expresó el también dirigente de Voluntad Popular.

En ese sentido, León introdujo este miércoles un documento de alcance en el que se solicita que se profundice la investigación para que abarque a los nuevos implicados en el caso de los narco sobrinos. Entre los nuevos implicados mencionó al empresario Wilmer Ruperti, quien financió con dinero del Estado la defensa de los narco sobrinos, al piloto del avión Wilmer Uzcátegui y otros altos funcionarios y voceros del oficialismo entre los que mencionó al diputado Diosdado Cabello y a José Vicente Rangel, así como a otros miembros de la familia presidencial.

“Toda esta cantidad de altos funcionarios presuntamente involucrados deben ser investigados y si son culpables deben ser castigados con todo el peso de la ley. Tenemos que limpiar la cara de Venezuela frente al mundo, por eso es pedimos a la Fiscal General que se encargue personalmente del caso. Los personeros del oficialismo tienen que entender que esto no se trata de un problema de pelear contra el imperialismo, se trata de hacer lo que es correcto, es un problema de la moral y de la familia venezolana”, dijo.

 Información de: Comunicaciones Voluntad Popular