• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Isaías Rodríguez: Chávez recogió los sueños de Bolívar para liberar un continente

Para el diplomático venezolano "en este monte comenzó Bolívar a ser Libertador y a darle sentido a sus acciones y sueños"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, rememoró este domingo ante el Monte Sacro la historia de este lugar para los italianos y para los venezolanos, luego de que el Libertador, Simón Bolívar, jurara allí liberar a Venezuela.

"Este es un sitio que tiene una significación histórica no sólo para Venezuela, sino para Italia y de alguna manera para Europa", indicó Rodríguez durante el recorrido por el lugar que efectuó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para el diplomático venezolano "en este monte comenzó Bolívar a ser Libertador y a darle sentido a sus acciones y sueños".

Rodríguez agregó que de esta historia viene el líder revolucionario Hugo Chávez. "Los sueños del Libertador los recoge Chávez, los empuña en una mano y los convierte en espada para libertar un continente. Ahora lo extraordinario de América Latina es que comenzamos, por fin, a buscar nuestra identidad, a sentirnos continente y expresarlo, y por eso con Nicolás, el primer Presidente obrero, recogemos todo lo sembrado en este monte", concluyó.