• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Iris Varela: Tengo los videos de principio a fin de lo que paso en Uribana

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante su recorrido por la cárcel de Uribana / AVN

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante su recorrido por la cárcel de Uribana / AVN

La ministra se puso a la orden de la Asamblea Nacional para mostrar al país "como fueron los sucesos terribles" que se presentaron el 25 y 26 de enero en el recinto penitenciario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este jueves que está siguiendo instrucciones del Presidente de la República y colocando al ministerio a la orden de la Asamblea Nacional "para mostrar como fueron los sucesos terribles" de la cárcel de Uribana.

Afirmó tener en su poder los videos "de principio a fin" de lo que paso en Uribana, "allí se desbordó la violencia porque fueron atacados por un grupito porque ellos creyeron que nosotros íbamos a hacer una requisa allí", sostuvo.

Varela mostró a través del canal del Estado unas fotografía del patio interno del recinto penitenciario donde se muestra que "los efectivos cumplían con labores de resguardo sin participar en las requisas".

Asimismo explicó que los funcionarios del Cuerpo de Respuesta Inmediata de Custodia del ministerio fueron los que estuvieron a cargo de las requisas a los internos así como también de las inspecciones a las áreas donde hacen vida los privados de libertad.

"En la mayoría de las cárceles del país hay tranquilidad y en la mayoría hay régimen penitenciario donde se pasan listas, se hace el toque de silencio, se resguardan los internos en su lugar y se toca el Himno Nacional en las mañanas", dijo.

Precisó que en estos momento hay 14 cárceles en el territorio nacional que mantienen un régimen penitenciario estricto donde los reclusos son debidamente uniformados y clasificados. "Todo lo vamos haciendo poco a poco y se va avanzando en el control estricto de las personas que llegan de visita", agregó.