• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Iris Varela: Ya cesaron las condiciones para mantener en libertad a Afiuni

La jueza María Afiuni después de su liberación/Foto Leonardo Guzmán

La jueza María Afiuni después de su liberación/Foto Leonardo Guzmán

También se refirió a Iván Simonovis, sobre el comisario dijo que "lejos de pedir por un asesino convicto y confeso como Iván Simonovis, pediría por esos policías que fueron arrastrados por ellos a esa situación tan terrible"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, se refirió al caso de la jueza María Lourdes Afiuni, y dijo que la jueza "quebrantó" el beneficio de libertad condicional que otorgó el Tribunal 17 de Juicio por motivos de salud. "Ya se curó,  es decir, ya cesaron las condiciones que motivaron la medida humanitaria", reiteró.

Desde el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en Mérida, agregó que quisiera que Noam Chomsky viera a Afiuni "que estaba tan terriblemente grave, marchando en la marcha de los autoconvocados".

También se refirió a Iván Simonovis, sobre el comisario dijo que "lejos de pedir por un asesino convicto y confeso como Iván Simonovis, pediría por esos policías que fueron arrastrados por ellos a esa situación tan terrible".

La ministra entregará mañana al presidente Nicolás Maduro, un informe sobre la situación de salud de los otros seis funcionarios de la Policía Metropolitana, Arube Pérez, Héctor Robain, Erasmo Bolívar, Marcos Hurtado, Luis Molina Cerrada y Julio Rodríguez, condenados por los sucesos del 11 de abril de 2002, para abogar por su libertad condicional.