• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Iris Varela: El que comete un hecho punible, debe ser detenido

Varela aseguró que se inaugurarían cuatro cárceles este año | Foto Archivo

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela | Foto Archivo

La ministra justificó la detención de estudiantes en Táchira y dijo que "patean la lucha de la historia estudiantil en Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para Servicios y Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, repudió las protestas estudiantiles y envió un mensaje a la oposición: “para gobernar hace falta ganar elecciones por eso solo sueñan con tumbar el gobierno”.

“Hay quienes escondidos detrás de un disfraz, actúan cobardemente intentando generar violencia, pateando la historia de la lucha estudiantil en Venezuela”, escribió en su cuenta en Twitter @IrisVarela

Horas antes había calificado de “vergonzosa” la actitud de las “nalguitas blancas” que según afirmó, después de “causar destrozos y generar violencia, ahora andan lloriqueando”.

Recordó además que “todo aquel que entra a una cárcel es porque ha cometido algún hecho tipificado como delito en nuestro ordenamiento jurídico. El que cometa un hecho punible, debe asumir las consecuencias de sus actos, una de las cuales es la posibilidad de permanecer en prisión. A los privados de libertad siempre les digo: si quieren libre desplace, si no les gusta el régimen, no cometan delitos y todos vivimos felices”, apuntó.

Acusó a los opositores Leopoldo López y María Corina Machado de promover las manifestaciones estudiantiles y aseguró que sus familias “se enriquecieron robando la nación con Pdvsa y con Sidor”.