• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ipsfa construirá panaderías

Panadería socialista/Foto Katiuska Hernández

Panadería socialista/Foto Katiuska Hernández

Al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional se le adjudicaron 18 proyectos para el próximo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional se le adjudicaron 18 proyectos para el próximo año y una partida de 5 millardos de bolívares.

La política presupuestaria establecida para ese instituto, adscrito al Ministerio de la Defensa, es la siguiente: "Convertir al Ipsfa en un instituto de identidad socialista en pro del interés social del personal militar y sus familiares. La formulación de los diversos proyectos se enmarcan en promover la satisfacción equitativa de las necesidades sociales y distribución de los beneficios que ofrece el instituto para contribuir con la calidad de vida de cada afiliado".

Entre los proyectos del Ipsfa figura la construcción de 4 panaderías por un montó de 4.647.000 bolívares. Estos establecimientos estarán ubicados en las sedes del instituto en Falcón, Nueva Esparta, Mérida y Táchira.

Una de las metas propuestas para el Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en situación de retito es la atención de 2.826 casos para el bienestar social, económico y cultural de este sector. Al Iorfan se le asignaron 13 millones de bolívares, que incluye al personal retirado y sus familiares.

Para el Servicio Autónomo de Salud de la FAN se destinarán 54,6 millones de bolívares. 6,5% de los recursos provenientes del Ipsfa por concepto de salud se invertirán en la compra de medicamentos, materiales médico-quirúrgicos y reparación de equipos médicos.

Las actuaciones procesales de la Fiscalía General Militar a escala nacional recibirán 888 millones de bolívares.