• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Investigan a 3 coroneles del Comando Regional 2

Extraoficialmente se supo que los coroneles expresaron su descontento por los excesos en la represión a manifestaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres coroneles adscritos al Comando Regional 2 de la Guardia Nacional Bolivariana fueron removidos de sus cargos y quedaron bajo averiguación administrativa el miércoles, por decisión del comandante general de ese componente.

Datos extraoficiales de fuentes castrenses indican que los oficiales pertenecientes al estado mayor de esa unidad expresaron durante Carnaval su descontento a propósito de los excesos en la represión a los civiles que han protestado en Carabobo desde el 12 de febrero.

Los militares se desempeñaban en Recursos Humanos, Operaciones y Logística. No fueron detenidos, pero sí quedaron a las órdenes de la Comandancia General en Caracas mientras se evalúa si cometieron alguna falta.

El Core 2 tiene jurisdicción sobre los estados Carabobo, Aragua, Guárico y Cojedes. Una de sus efectivas de tropa fue grabada en Valencia cuando golpeaba con un casco a una de las manifestantes, Marvinia Jiménez, luego de sentarse sobre ella.

En Carabobo y Aragua, la GNB ha sido señalada de actuar en combinación con colectivos armados. Sus funcionarios también han sido grabados cuando usan armas de fuego.