• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Investigados por corrupción se postularon

Un ex alcalde con un expediente penal y una ex funcionaria señalada de corrupción por la Contraloría del estado Trujillo se postularon a las primarias del PSUV en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ex alcalde con un expediente penal y una ex funcionaria señalada de corrupción por la Contraloría del estado Trujillo se postularon a las primarias del PSUV en la entidad.

El coordinador de formación ideológica del partido en ese estado, Eduardo Serrano, denunció que el ex alcalde del municipio Carvajal Richard Cabrices y su ex directora de cultura Maribel Uzcátegui inscribieron sus nombres como aspirantes a concejal y alcaldesa, respectivamente, en el proceso de postulaciones para las elecciones internas del 7 de abril. "Yo personalmente entregué a Diosdado Cabello, como primer vicepresidente del partido; a Henry Rangel, como gobernador del estado, y al Equipo Político Regional los expedientes de los dirigentes acusados de corrupción", dijo.

Serrano explicó que Cabrices fue denunciado ante la Fiscalía Superior de Trujillo hace 3 años por presunta desviación de fondos públicos por el orden de Bs 3.000 cuando fue alcalde de Carvajal, mientras Uzcátegui fue hallada responsable por la desviación de Bs 14.000 tras una investigación.

El dirigente recordó que el reglamento prohíbe expresamente la participación en la consulta interna de personas con acusaciones penales y averiguaciones administrativas.

Aseguró que aunque Hugo Cabezas salió de la gobernación, toda la infraestructura de los comanditos y las UBC fue montada bajo su dirección.