• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Introducen recurso de amparo contra gobernador Vielma Mora

Abelardo Díaz, diputado por el estado Táchira | Captura Globovisión

Abelardo Díaz, diputado por el estado Táchira | Captura Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz severó que el recurso fue introducido en la Sala Constitucional para que se protejan los bienes “colectivos y difusos” de los tachirenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz introdujo este jueves un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para que se proteja la vida de los tachirenses.

A su salida del ente judicial, Díaz aseveró que el recurso fue introducido en la Sala Constitucional para que se protejan los bienes “colectivos y difusos” e indico que dicho amparo contiene una medida cautelar de amparo constitucional contra el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, “para que garantice la vida y la protección de las personas y los bienes”.

Precisó que esta medida solicitada responde a que en los últimos días ha habido “un grupo de motorizados armados identificados con el oficialismo, que andan lanzando piedras contra las casas y las personas”. “De no velar por la vida de los tachirenses, el gobernador será cómplice de esto”, indicó.

Finalmente indicó que ante el TSJ consignó “una serie de pruebas contundentes y fehacientes que deja claro la existencia de estos grupos” que a su juicio “actúan conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana”.