• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Interponen acción de amparo a favor de Simonovis

Simonovis ahora padece de diabetes e hipertensión | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Simonovis ahora padece de diabetes e hipertensión | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

El acto impugnado es "Omisión de pronunciamiento respecto a solicitud de otorgamiento de medida de libertad condicional por razones humanitarias", realizada el pasado 31 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes interpondrán una acción de amparo constitucional a favor de Iván Simonovis por violación de derechos a la salud y tutela judicial efectiva.

"Omisión de pronunciamiento respecto a la solicitud de otorgamiento de medida de libertad condicional por razones humanitarias" del 31 de julio de 2013, así lo manifestó su esposa, Bony Simonovis.

"A Simonovis se le vulneran: derecho a la salud, a la tutela judicial efectiva y el derecho de petición, artículos 83, 26 y 51 de la Constitución Nacional. El derecho a la salud y a la vida es de especialísima protección por parte del Estado venezolano que debe garantizarlos en todo momento", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Recordó que la agraviante en el caso es la jueza Adas Marina armas Díaz, quien no ha realizado pronunciamiento alguno sobre la solicitud realizada hace tres meses.

"La decisión omitida por la Jueza Armas se refiere a la vida, integridad física y salud de Simonovis quien padece múltiples afecciones de salud. Mi esposo se encuentra en franco y progresivo deterioro", agregó.

El acto impugnado es "Omisión de pronunciamiento respecto a solicitud de otorgamiento de medida de libertad condicional por razones humanitarias", expediente N° 1E-1467-10.

"Exigimos emitir en lapso perentorio, el pronunciamiento en torno a la Medida Humanitaria solicitada", concluyó.