• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Interponen recurso ante el TSJ por desaparición forzada de José Miguel Rodríguez

Durante cinco años la víctima fue buscada por su hermana en todos los centros de detención del país, sin embargo, nunca logró dar con su paradero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público interpuso un recurso extraordinario de revisión constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra la decisión del extinto Consejo de Guerra Permanente de Maracaibo de fecha 24 de mayo de 1977, el cual declaró terminada la investigación contra el efectivo de la Dirección General de Policía (Digepol), Alberto Villavicencio, quien estaría incurso en la desaparición forzada de José Miguel Rodríguez Flores.

La representación fiscal solicitó que sean verificados los hechos sobre la base de los argumentos jurídicos expuestos en el documento, a fin de que sea declarado con lugar, se anule la decisión anterior y se prosiga con la investigación.

Rodríguez Flores fue aprehendido por funcionarios de la Digepol, cuando se trasladaba desde Acarigua hacia Guanare. Posteriormente, fue llevado hasta el Cuartel de San Carlos situado en Caracas.

Durante cinco años la víctima fue buscada por su hermana en todos los centros de detención del país, sin embargo, nunca logró dar con su paradero.

Posteriormente, el 4 de mayo de 1977 se declaró extinguida la acción penal de averiguación sumarial por parte del Juzgado Militar de Primera Instancia Permanente de Maracaibo respecto a la presunta desaparición de Rodríguez Flores, decisión que fue ratificada 20 días después por el extinto Consejo de Guerra Permanente de Maracaibo.

Con información del Ministerio Público