• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Interpelarán a jefes de la ONA por caso de narcotráfico

Ismael García, diputado de la Asamblea Nacional | Captura de pantalla

Ismael García, diputado de la Asamblea Nacional | Captura de pantalla

Los diputados debatieron en el Hemiciclo el tema de la incidencia en Venezuela y las acciones que se deben tomar para evitar este terrible flagelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, en Plenaria, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional debatieron el tema de la incidencia que tiene el narcotráfico en Venezuela. Se conoció también, que serán interpelados los jefes de la ONA, el jefe del Comando Antidrogas de la GN y las autoridades del SEBIN a los fines de conocer la versión de estas autoridades.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento, Ismael García (Unidad-Aragua), presentó, en tribuna de oradores, el caso del tráfico de drogas y las nefastas consecuencias que este flagelo ocasiona en la sociedad venezolana. Vale destacar, que el diputado puso a la orden su inmunidad parlamentaria para investigar casos de droga en el país.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría, además, aseveró que de los 25.000 presos por droga en los últimos tres años, 18.000 entran en el rango de consumidores.

Por otro lado, el diputado Gilberto Pinto (GPP-Sucre) comentó que este flagelo es de carácter mundial y que como fenómeno social es complejo, dinámico y multifactorial porque sus consecuencias rayan en la célula fundamental de “nuestras familias, escuelas y seguridad de la Nación (…)”.

Según Pinto, Estados Unidos (EE. UU) es el principal consumidor y productor de marihuana y creador de nuevos elementos en cuanto al vicio, propios del capitalismo y durante 17 años han sido rechazados por la Revolución Bolivariana.

“Nosotros seguiremos repudiando este flagelo venga de donde venga y las veces que sean necesarias (…) La administración para el Control de Drogas (DEA) es la primera creadora de falsos positivos en contra de la lucha del tráfico de droga porque es EE. UU, precisamente, los que no son signatarios de los consejos contra el narcotráfico no sólo en Venezuela, sino en el mundo”, dijo Pinto.

El parlamentario aseveró que Venezuela no ha dejado de asistir a ninguna conferencia realizada en territorio estadounidense para tratar este tema, sin embargo, resaltó que es Estados Unidos quien se ha negado a firmar los convenios de las Naciones Unidas (ONU)

“Mientras que la DEA estuvo en Venezuela incautó un promedio anual de 34 toneladas de droga, en revolución, cerca de 600 toneladas”, mencionó el diputado del GPP.

A su vez, la diputada Leidy Gómez (Unidad-Táchira) aseveró que en los últimos seis meses “hemos presentado problemas con carteles de la droga en algunos estados como Táchira y Zulia, y eso es algo que debemos atender con urgencia por sus graves consecuencias.

La parlamentaria lamentó la ausencia de un diputado de la bancada de la Patria vinculado con el Cartel de Los Soles. “Lamento que se vincule a un diputado de la bancada de la revolución y que ahorita no se encuentra porque bastante que le gusta a él meterse con las mujeres en el programita que tiene”, expresó Gómez.