• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Interpelación de Henri Falcón fue suspendida

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón / Captura Globovisión

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón / Captura Globovisión

El gobernador del estado Lara denunció que la Comisión de Contraloría le ha impedido el acceso a su expediente violentando los principios del "derecho a la defensa y el debido proceso"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La interpelación del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional fue suspendida por falta de quórum.

Falcón aseguró a las afueras de la institución legislativa que los mismos diputados oficialistas "no se ponen de acuerdo y no conocen los mecanismo previstos en la Ley que regulan la comparecencia" así como también "el propio reglamento de debates de la Asamblea Nacional y el de la Comisión de Contraloría".

Asimismo denunció que ha solicitado "desde hace varios días y por escrito en 15 oportunidades" tener acceso al expediente y no ha conseguido respuesta.

"El acceso al expediente es una garantía ineludible en cualquier Estado, a los fines que el interesado pueda conocer los hechos que cursan en el expediente y las pruebas", explicó.

Destacó que esta medida violenta los principios establecidos en la Constitución "como el sagrado principio del derecho a la defensa y el debido proceso".