• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Internacional Socialista quiere diálogo en Venezuela

La organización ratificó las exigencias hechas a Venezuela en República Dominicana el 10 de mayo: la liberación de los estudiantes y presos políticos, el regreso de los exiliados y el cese de la persecución política, entre otras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Internacional Socialista, en su plenaria de ayer, ratificó la necesidad de que en Venezuela se retome el diálogo entre el gobierno y la oposición como manera de solucionar la crisis del país, informó el secretario general del MAS, Felipe Mujica.

En la reunión en México la organización ratificó las exigencias que hizo a Venezuela en República Dominicana el 10 de mayo. Mujica las detalló: la liberación de los estudiantes y presos políticos, el regreso de los exiliados y el cese de la persecución política, así como constituir una comisión de la verdad independiente que investigue lo ocurrido desde el 12 de febrero, con acompañamiento del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

También pide el desarme de los grupos armados y la renovación de los poderes públicos vencidos (CNE, TSJ y Contraloría).

Por la MUD habló el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, que en su cuenta de Twitter escribió: “Reconozco esfuerzos IS en caso venezolano y ratificación para que continúe diálogo gobierno-oposición”.

Ramos Allup advirtió de la inconstitucionalidad de la sentencia del TSJ que permite a militares participar en política. También asistió el dirigente de Voluntad popular Luis Florido.