• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Intentaron sacar a Patricia De Ceballos de acto presidencial

De Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, señaló que por mostrar un letrero en un acto presidencial casi fue evacuada del recinto

De Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, señaló que por mostrar un letrero en un acto presidencial casi fue evacuada del recinto

La alcaldesa de San Cristóbal dijo que la Guardia de Honor quiso expulsarla por mostrar un cartel a favor de la amnistía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, señaló que en su asistencia al Consejo Nacional de Economía Productiva en el Teatro Teresa Carreño, y que estuvo dirigido por el presidente Nicolás Maduro, hubo intentos de evacuarla del recinto por mostrar un cartel en el que exigía amnistía para los presos de conciencia, entre los que se encuentra su esposo, Daniel Ceballos, a quien le dieron una medida de casa por cárcel y tiene privativa de libertad desde hace 1 año y 10 meses.

“Casi me expulsa la Guardia de Honor, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar por llevar en mis manos un letrero que decía ‘Amnistía Ya’. Gracias a Dios que por breves segundos fue enfocado por la señal de VTV que transmitió este evento en el que el Consejo Económico está integrado por personas de dudosa reputación, incluso del estado Táchira, y están seriamente señalados con el contrabando”, dijo Gutiérrez de Ceballos.

Sobre el acto señaló que regresó con las manos vacías y recordó que desde hace dos años no cuenta con recursos de parte del gobierno.

“Lamentablemente el presidente Nicolás Maduro y su equipo siguen empeñados en una política económica que no da respuestas y ha fracasado. No hubo solución para las alcaldías, ningún aporte para las comunidades y nos fuimos de allí con las manos vacías”, señaló sobre el evento.

Impugnaciones. En relaciones con algunas versiones que han trascendido respecto a presuntas impugnaciones de diputados de tachirenses a la Asamblea Nacional, la alcaldesa negó que esto ocurriera. Al precisar sobre el caso del parlamentario Sergio Vergara, recordó que fue secretario general de la Alcaldía de San Cristóbal y además alcalde encargado.

“No hay ningún procedimiento administrativo abierto. Ni él ni nosotros hemos sido notificados. Y bueno, no escapamos… si este régimen ha destituido alcaldes legítimamente elegidos y encarcelados, como aún lo pueden hacer con 23 municipios en los que tenemos la misma medida en el TSJ, con la que destituyeron a Enzo Scarannno, en San Diego, y destituyeron y encarcelaron a Daniel Ceballos en San Cristóbal. Cualquier cosa en este país podía pasar. Gracias a Dios tenemos una Asamblea Nacional que está comprometida con los venezolanos”, expresó.