• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Intelectuales de izquierda manifiestan apoyo al gobierno

En el foro “Emancipación e Igualdad” celebrado en Buenos Aires, la presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador pidió “defender a Venezuela”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Políticos e intelectuales de América y Europa concluyeron hoy en Buenos Aires tres jornadas de debates sobre ideas alternativas al neoliberalismo con expresiones de apoyo al Gobierno venezolano, tras las sanciones impuestas por Estados Unidos y con una declaración de repudio a cualquier “intento destituyente”.

El “Foro Emancipación e Igualdad”, organizado por el Gobierno argentino y que ha reunido, entre otros, a intelectuales como Noam Chomsky, Gianni Vattimo e Ignacio Ramonet, centró sus debates de hoy en el protagonismo de los jóvenes en la política, con expositores de la “nueva generación”, como la chilena Camila Vallejos y la ecuatoriana Gabriela Rivadeneira.

Fue precisamente Rivadeneira, la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, la que ha llamado enérgicamente a los países de la región a “defender a Venezuela”.

“No podemos permitir los revolucionarios de la patria grande es que ni uno solo de los preceptos de nuestros países se ponga en mínima duda frente a la amenaza del imperio y de retornar a sistemas neoliberales”, dijo la dirigente ecuatoriana.

Rivadeneira sostuvo que “es hora” de que la región “alce su voz” y “denuncie y rechace enérgicamente” la “injerencia” de Estados Unidos en Venezuela.

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el pasado lunes una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” de la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos y aplicó y amplió las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado.