• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henrique Capriles: “Instancias funcionan como club de amigos”

Henrique Capriles durante la Asamblea en el estado Aragua / Prensa HCR

Henrique Capriles / Prensa HCR

El mandatario regional otorgó 16 certificados de Plan Mi Comunidad a varios sectores de los Valles del Tuy para la ejecución de obras sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que las instituciones del país actúan de manera discrecional, como “clubes de amigos”.

Cuestionó que el Gobierno arme una polémica por el incidente en Europa del presidente de Bolivia, Evo Morales, pero que a los problemas de los venezolanos no se les dé respuesta.

El mandatario regional otorgó 16 certificados de Plan Mi Comunidad a varios sectores de los Valles del Tuy para la ejecución de obras sociales.

Criticó que el Ejecutivo siga regalando el dinero del pueblo y advirtió: “Que al Gobierno no se le ocurra aumentar la gasolina para financiar sus regalos a otros países. Regalan más de 7 millardos de dólares anuales a otras naciones para comprar amigos. No podemos permitir eso. Ese dinero tenemos que invertirlo aquí, para el desarrollo, para que el pueblo progrese; y de eso se trata esta lucha, para buscar un cambio. No lucho para llegar a una posición de poder”.

Opinó que el plan anticorrupción que adelanta el Gobierno es una farsa. “Les pusieron los ganchos a un ex gobernador de Guárico, pero por qué no le ponen lo ganchos al que estuvo aquí en Miranda, que lo que hizo fue robar. Robaron hasta que se cansaron. Hasta las lámparas y cuadros de nuestra Hacienda La Guadalupe se los llevaron. La alta dirigencia del partido de gobierno es intocable; sólo caen los peces flacos”, dijo.