• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Instan al CNE a promover el acta compromiso

La propuesta provino del PSUV. “Si perdemos por un voto, lo reconoceremos. Pero si ganamos por un voto, lo defenderemos”, afirmó el coordinador electoral del partido de gobierno, Francisco Ameliach

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al igual que en las elecciones presidenciales de 2013, el PSUV propuso al CNE que todos los partidos nacionales y regionales suscriban un “acta-compromiso” para el 6-D, que consta de tres puntos: uno, el reconocimiento del árbitro; dos, que acepten los resultados electorales; y tres, que no promoverán la violencia, una vez que se oficialice quiénes son los diputados electos.

“Si perdemos por un voto, lo reconoceremos. Pero si ganamos por un voto, lo defenderemos”, afirmó el coordinador electoral del PSUV, Francisco Ameliach, quien acudió al CNE con el jefe de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez. Ambos se reunieron con la presidente del ente electoral, Tibisay Lucena.

La rectora señaló que, al igual que en la MUD, recibían las propuestas y que el directorio decidirá si procede el “acta-compromiso” y se los informará.

Rodríguez dijo que el Polo Patriótico (un total de 29 partidos) estaba dispuesto a firmar el acta, por lo que consideró “una sandez” que la MUD se niegue. “Como una forma de pedir disculpas por las muertes en las guarimbas, lo menos que deben hacer es firmar y respetar resultados. ¿Qué quieren, la violencia? ¿Saboteo a instalaciones eléctricas?”.

El dirigente del PSUV desestimó que las 5 encuestadoras más importantes del país registren 20 puntos de diferencia a favor de la oposición: “Andan en guerra de encuestas, pero con las reglas del CNE, con la Constitución, vamos a ganar. En cada elección sienten un fríííto por el espinazo; esperamos el 6-D porque trabajamos por la victoria”.