• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Instalaron 1.405 mesas de votación

El candidato de la Unidad a la gobernación de Sucre, Hernán Núñez / Prensa Voluntad Popular

El candidato de la Unidad a la gobernación de Sucre, Hernán Núñez / Prensa Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Sucre se instalaron 1.405 mesas de votación en los 646 centros de la entidad habilitados para los comicios. En el proceso no se registraron mayores inconvenientes, dijo Luis Chacín, director regional del Centro Nacional Electoral. “Entre el martes y miércoles se entregaron los cotillones, y el viernes concluyó la instalación de las mesas. En ninguno de los casos hubo obstáculos”, señaló.

Los funcionarios del Plan República estaban ayer en los centros de votación de la entidad, que cuenta con 630.820 inscritos en el Registro Electoral. De acuerdo con Chapín, las mesas comenzarán a recibir electores a partir de las 6:00 am, y solamente cerrarán cuando haya sufragado la última persona en cola.

En Cumaná se pondrá mayor atención en los centros de sufragio con más votantes: las unidades educativas Rebeca Mejías, en el sector La Llanada; República Argentina, en la calle Sucre; y en el liceo Modesto Silva, en la avenida Miranda, entre otros. En esta última institución sufragará Luis Acuña, candidato a gobernador por el PSUV a las 7:00 am, de acuerdo con miembros del comando de campaña Carabobo.

Se tiene previsto que Hernán Núñez, candidato opositor por la Mesa de la Unidad, ejerza su derecho al voto. Lo hará en la mañana en la unidad educativa Javier Alcalá Vásquez, en el sector Cantarrana de la ciudad.

Corpoelec instaló plantas eléctricas en municipios

La empresa Corpoelec aseguró que tiene garantizado el suministro eléctrico en los centros de votación de todos los municipios del estado Nueva Esparta durante las elecciones regionales.

Joe Uzcátegui, coordinador regional del CNE, indicó que cuadrillas de la filial eléctrica instalaron una planta eléctrica de 85KVA en cada uno de los 11 municipios de la entidad para garantizar el servicio durante el proceso y asegurar la transmisión de datos.

Dijo que funcionarios del Plan República tienen bajo su resguardo todas las instalaciones básicas y estratégicas, entre ellas las plantas de generación y los sistemas de fibra óptica para evitar cualquier percance durante la jornada electoral.

Indicó que el comando de Morel Rodríguez, aspirante a la reelección, y el de Carlos Mata Figueroa cuentan con 2.040 testigos en las mesas de votación que garantizarán la pulcritud del proceso. Señaló que las 680 mesas en los 230 centros que funcionarán en la entidad quedaron instaladas el viernes antes del mediodía gracias a la asistencia de los testigos, miembros de mesa, operarios y técnicos electorales. Los cotillones electorales, conformados por los cuadernos y la tinta, entre otros materiales, también fueron distribuidos a tiempo.