• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Freddy Bernal: Tres policías municipales serán intervenidas

Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial / Captura

Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial / Captura

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial indicó que ocho cuerpos de seguridad más recibirán asistencia técnica por bajo rendimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, informó este lunes que en los próximos días serán intervenidos tres cuerpos policiales municipales. Ocho más recibirán asistencia técnica por presentar bajo rendimiento.

“Los municipios serán revelados cuando se publique en Gaceta Oficial”, declaró.

Se instalará una comisión para evaluar la reestructuración de las policías municipales.

“La instalación de esta comisión se dividirá en cinco pasos, que comenzamos a discutir con los organismos públicos”, declaró el también diputado a la Asamblea Nacional.

Bernal declaró que el primer paso es que se instalará un sistema normativo, que corresponde a las acciones legales.

“Tenemos 10 días para realizar los primeros papeles de trabajo en materia legislativa. Por eso solicitamos al presidente de la República que antes de implementar la Ley Habilitante pudiéramos aprobar algunos estatutos en la Asamblea Nacional”, declaró.

La segunda comisión será la de crear el “perfil bolivariano”, que corresponde al proceso de captación y formación del funcionario policial y de los integrantes del Cicpc.

La tercera parte corresponde a la restructuraciones de los cuerpos municipales, estadales y nacionales. La siguiente comisión corresponde a la instalación de centros de consulta y opinión de las bases policiales y la última se refiere a la seguridad integral de los funcionarios de seguridad (policía, bomberos y comisión de desastres, entre otros).

Bernal agregó que los 141 cuerpos de policías que conforman el Estado serán revisados y se tomarán las medidas legales en el caso de irregularidades.