• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Instalan comité de víctimas de las guarimbas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de varias de las 43 personas asesinadas entre febrero y mayo de este año, y de las 11 personas muertas durante las protestas postelectorales de abril de 2013, instalaron en Caracas el comité de víctimas de la guarimba.

“Ningún medio se ha pronunciado sobre nuestros familiares. Hay autores intelectuales y materiales que andan en la calle sonriendo mientras nosotros llevamos nuestro dolor”, dijo en rueda de prensa la coordinadora Nairobi Oliveros, viuda de un fiscal del MP que pereció el 19 de febrero.

“El objeto es dar a conocer a Venezuela y al mundo quiénes somos las verdaderas víctimas. Si es de llegar al alto comisionado, lo haremos”, dijo la oficial militar Yendry Velásquez, viuda de un GNB fallecido el 12 de marzo.

“Hoy piden por los derechos humanos de Leopoldo López ¿y los derechos de nosotros no cuentan? Yo no veré más a mi hijo”, sostuvo Luis Durán, padre de un motorizado muerto por una guaya atravesada en una avenida el 21 de febrero.

El grupo está integrado por 46 personas. Cuentan con el correo victimadelaguarimba@gmail.com.

La semana pasada el Comité de la ONU contra la Tortura examinó el desempeño del gobierno venezolano en materia de derechos humanos.