• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Inspeccionarán avionetas que usa Capriles

Asamblea Nacional | Foto: Nelson Castro

Asamblea Nacional | Foto: Nelson Castro

El presidente de la Comisión Especial de la AN Elvis Amoroso, presume que la MUD usaría “dinero sucio” para financiar la campaña, cuyos orígenes serían “el narcotráfico, estafas programadas”, entre otras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga a Juan Carlos Caldera irá mañana al aeropuerto Caracas, Charallave, para verificar cuáles son las avionetas que usa la oposición, en particular el candidato Henrique Capriles Radonski, pues presumen que son propiedad de Eligio Cedeño, empresario vinculado al caso Microstar.

El presidente de la instancia legislativa, Elvis Amoroso, presume que la Mesa de la Unidad Democrática usaría “dinero sucio” para financiar la campaña, cuyos orígenes serían “el narcotráfico, estafas programadas y legitimación de capitales, como ha ocurrido en Colombia”, aunque no presentó pruebas.

“El narcotraficante Pablo Escobar Gaviria fue diputado del Congreso de Colombia. De manera que la mano de delincuentes pudiera estar metida en la campaña de Capriles; por eso vamos revisar el aeropuerto. Ya se le solicitó al director del aeropuerto una relación del certificado de origen de cada una de las aeronaves que trasladan al candidato para verificar si tienen relación con Cedeño, Nelson Mezerhane o Guillermo Zuloaga, que han robado el dinero de los venezolanos y viven hoy como príncipes en Florida”, dijo.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó el miércoles al Comando Venezuela que una de las avionetas que transportaría a periodistas a la gira de Capriles Radonski a Bolívar no tenía permiso para despegar. Alegó que tenía prohibido el vuelo porque investigan a las empresas que prestan el servicio al comando.

La Comisión Especial, integrada también por los diputados Luis Acuña (PSUV) e Hiram Gaviria (UNT) presentó ante la directiva parlamentaria un cronograma de actividades.

“Hay que sentar un precedente que consista en que ningún candidato a la Presidencia, a gobernaciones o alcaldías use dinero sucio para incidir en las preferencias electorales”, propuso Amoroso, quien negó que intenten “un linchamiento moral contra Caldera”. “Es una ridiculez. Son millones de dólares que están en juego allí. Han extorsionado a los empresarios que les da pena decir que están con el proceso revolucionario. Caldera tendrá derecho a la defensa, el cual se los negó Primero Justicia y Capriles”.

El parlamentario del PSUV Calixto Ortega explicó en ANTV sobre la separación de Caldera del cargo legislativo: “La inmunidad parlamentaria no es algo que se acepte o rechace. La única manera de despojarse de ella es la renuncia o cuando la Asamblea decide el allanamiento. La Comisión Especial no es un tribunal para juzgar a Caldera; recabará información, invitará a comparecer a quienes considere y elaborará un informe que elevará a la directiva del Parlamento para que sea analizado, debatido y se tomen las decisiones”.