• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Inspecciona hospital de campaña instalado para prevenir ébola

El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, inspecciona los hospitales de prevención ante los posibles casos de ébola en el país / Captura

El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, inspecciona los hospitales de prevención ante los posibles casos de ébola en el país / Captura

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizó un recorrido por las instalaciones del centro de salud que atenderá a los ciudadanos, en caso de presentarse algún caso del virus en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inspeccionó el Hospital de Campaña Simón Bolívar ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, instalado allí como parte del Plan Nacional de Preparación y Respuesta contra el Virus Ébola.

Arreaza realizó un recorrido por las instalaciones de este centro de salud que atenderá a los ciudadanos, en caso de presentarse algún caso de ébola en Venezuela.

El hospital está compuesto por módulos estructurales, de tipo plegable, en los cuales posee equipamiento médico quirúrgico, laboratorio, sala para Rayos X, área de hospitalización, radiología y terapia intensiva.

Dicho hospital también atenderá a los venezolanos en caso de contingencias naturales y planes especiales de salud.

El Gobierno venezolano ejecuta un Plan Nacional de Preparación y Respuesta contra el Virus Ébola que contempla diversas acciones, entre las que se encuentra la instalación de este hospital.

Igualmente, coordina respuestas sanitarias, a través del Ministerio para la Salud y la participación interistitucional e internacional; programas de sensibilización, información y capacitación orientada al personal de salud y a la población; cumplimiento de los protocolos de contención, prevención, control y de atención.

También incluye actividades planificadas y organizadas por los 24 comités estadales de preparación y de prevención, en correspondencia con los protocolos, recomendaciones y sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).