• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Inquietud en el TSJ por declaraciones del ex fiscal  

En una entrevista publicada este fin de semana por El Nacional, el ex fiscal acusador de Leopoldo López declaró que el asistente de Deyanira Nieves, Daniel Ramírez, transmitió instrucciones a la jueza Susana Barreiros para condenar al dirigente de oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las declaraciones de Franklin Nieves, ex funcionario de confianza de la Fiscalía General, también estremecieron las salas del Tribunal Supremo de Justicia.

Fuentes del máximo tribunal aseguraron que mientras el PSUV –que controla con su mayoría el Comité de Postulaciones– espera nuevas jubilaciones de magistrados, algunos de los que ya se acogieron al beneficio piden protección. Una de ellas sería Deyanira Nieves.

En una entrevista publicada este fin de semana por El Nacional, el ex fiscal acusador de Leopoldo López declaró que el asistente de Deyanira Nieves, Daniel Ramírez, transmitió instrucciones a la jueza Susana Barreiros para condenar al dirigente de oposición.

Fuentes reservadas del TSJ ratificaron la afirmación y agregaron: “Deyanira no quería jubilarse obligadamente, pero el sábado 24 de octubre, a raíz del audio del fiscal que se conoció el 23, pidió que le dieran una embajada”, dijeron las fuentes.

Los informantes señalaron que la presidente del TSJ y de la Sala Constitucional, Gladys Gutiérrez, no ha descartado jubilarse: “Ella le dijo al emisario del PSUV que ella sería leal siempre y cuando fueran leales con ella, a propósito de las revelaciones de Franklin Nieves”. Este año la Sala Constitucional rechazó dos apelaciones interpuestas por la defensa de López antes de que Barreiros lo condenara a prisión.

Entretanto, el Comité de Víctimas de la Guarimba solicitó ayer a la Fiscalía General abrir una investigación contra Franklin Nieves y que se solicite su extradición.