• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado desestima amenazas oficialistas

La diputada María Corina Machado / José Pacheco/El Nacional

María Corina Machado y otros nueve diputados llevaron a Amuay el resultado de su investigación / José Pacheco/El Nacional

La diputada cuestionó que la gobernadora de Falcón la acuse por trabajar. Señaló que continúa la persecución contra la disidencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela es el único país del mundo donde se persigue a la gente por hacer su trabajo, lo que genera antivalores. Así respondió la diputada independiente María Corina Machado a la amenaza de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, de solicitar el allanamiento de su inmunidad parlamentaria por la presunta divulgación de panfletos desestabilizadores en el Centro de Refinación de Paraguaná.

“Me quieren sacar de la Asamblea Nacional y meter presa, pero no siento temor ni estoy disminuida porque mi único delito es luchar por los venezolanos. Nos quieren amedrentar, pero no estamos disminuidos porque en la oposición seguimos unidos. Por más que hagan esfuerzos no generarán desconfianza entre los diputados de la unidad. Yo confío en nuestros diputados y en los venezolanos de mi generación, que seguiremos dando la pelea”, destacó.

La parlamentaria opositora dijo que el objetivo del señalamiento de Lugo es continuar con la persecución oficialista contra la disidencia, que ya tuvo su victima con el diputado Richard Mardo. Recordó todos los atropellos en la Asamblea Nacional, donde el 30 de abril fue golpeada.


Jornada. María Corina Machado refirió que junto con otros nueve diputados fue a Amuay en una jornada de La Movida Parlamentaria para presentar los resultados de la Comisión de la Verdad que investigó durante un año el incendio de 2012, luego de que la AN negó la averiguación.

Indicó que pese a que no fueron recibidos por la gerencia de la refinería, sí por los trabajadores, quienes manifestaron su temor de que se repita una tragedia como la de 2012.

“Los panfletos de los que habla la gobernadora de Falcón son periódicos con el producto de la investigación que realizamos durante un año y que titulamos con la expresión de los trabajadores: ‘Lo peor está por pasar’ y que revela sus temores. Un año después de la tragedia de Amuay el Gobierno no ha asumido el costo petrolero, económico y sobre todo humano de este hecho; en la zona todavía hay gente buscando a sus familiares, como los allegados a la Familia Delgado, que no han recibido respuesta. Un año después de Amuay se han reportado 38 accidentes graves y no se ha hecho nada, nos enteramos que donde antes funcionaba un centro de prevención hay un centro de adiestramiento ideológico”, dijo.

Machado anunció que en la unidad seguirán recorriendo el país para atender las necesidades del pueblo, sobre todo de quienes acuden a la AN y no son atendidos. Falcón fue el segundo estado donde estuvieron los parlamentarios, cuya gira comenzó en Monagas.