• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Inició el proceso constituyente del segundo plan del Gobierno para la nación

El vicepresidente Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente de la República destacó que en  Caracas se han acumulado "ideas" y "propuestas" para el proyecto que se desarrolla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Hoy 10 de noviembre estamos activando el poder del pueblo", destacó este sábado el vicepresidente, Nicolás Maduro, al referirse al inicio del proceso constituyente del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019.

Durante un acto que se desarrolla en el Teatro Principal de Caracas, Maduro expresó que el proceso de debate público representa "la movilización del poder creador, del poder constituyente".

"En cada barrio, en cada centro de trabajo, en cada esquina de Caracas, se ha acumulado un patrimonio de ideas, de propuestas, para abordar la elaboración de este plan de Gobierno", resaltó.

Participación ciudadana

El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, manifestó que es histórica la participación de todo el pueblo venezolano en aportar sus ideas para ser incluidas en el Programa Socialista de la Nación 2013-2019.

"A partir de este momento se inicia un proceso constituyente, nunca visto en nuestra historia. Tendrá repercusiones no solamente en los próximos años, sino que puede ser un ejemplo de los países que están en crisis y ven en este proceso (revolucionario) esperanzas, y materializar las suyas", indicó Giordani durante el inicio del debate público.

Señaló que el segundo plan socialista de la nación debe tener como prioridad el hecho viable en materia económica, social, salud, espacial, territorial y a nivel internacional para el desarrollo del país.

Recordó que "el proceso revolucionario necesita un esfuerzo de toda la población para entregarle una propuesta al Presidente (Hugo Chávez) para que la examine, y la presente como su plan socialista para el próximo período".

El plan será presentado el 10 de enero de 2013 ante la Asamblea Nacional.