• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Inició audiencia contra Ceballos

Ceballos estará “castigado” por 15 días | Foto Eleonora Delgado / Archivo

El exalcalde, Daniel Ceballos | Foto Eleonora Delgado / Archivo

La presentación del ex alcalde de San Cristóbal está siendo efectuada al cumplirse nueve días de su detención, contrario a lo que indica la ley que da un plazo de 48 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasada la 1:30 pm inició la audiencia de presentación del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ante el Tribunal 25 de control penal de Caracas.

El juzgado que conoce la causa está a cargo de la juez accidental Elena Cassiani. La audiencia está siendo efectuada en la sala Este del piso uno del Palacio de Justicia.

Aunque no se tiene certeza sobre los delitos que le serán imputados, funcionarios del Ejecutivo Nacional han asegurado que Ceballos será señalado por rebelión y agavillamiento.

La presentación se está efectuando al cumplirse nueve días desde la detención de Ceballos, a pesar de que la ley da un plazo de 48 horas para poner al detenido ante el juez que dictó la orden de captura en su contra.

El proceso contra el exalcalde inició en el circuito judicial penal del estado Táchira y a solicitud de la Fiscalía fue radicado en Caracas.

Ceballos fue alcalde hasta el martes cuando la Sala Constitucional lo condenó a 12 meses de cárcel y lo destituyó luego de declararlo culpable de desacatar la orden judicial de impedir que los manifestantes instalaran barricadas que obstaculizan el tránsito.