• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Samper: “Este problema es de los venezolanos y solucionarlo depende de ellos"

Ernesto Samper ejerció su derecho de palabra en la Comsión por la Verdad en Miraflores | Foto: Captura

Ernesto Samper ejerció su derecho de palabra en la Comsión por la Verdad en Miraflores | Foto: Captura

El presidente de Unasur fue el primer ponente en el encuentro de la Comisión por la Verdad que pretende aclarar lo ocurrido en los sucesos de abril de 2002 y febrero de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Unasur, Ernesto Samper, aseguró  la crisis económica y social que vive el país es un problema de los venezolanos y la solución depende de sus ciudadanos.

“Este problema es de los venezolanos y la solución tiene que venir de los venezolanos. Por eso, Unasur vio con entusiasmo la propuesta que hizo el presidente Nicolás Maduro el 17 de enero para la instalación de una comisión de diálogo, para buscar encuentro y caminos de futuro”, expresó.

El dirigente del organismo internacional fue el primer ponente en el encuentro de la Comisión por la Verdad que pretende aclarar lo ocurrido en los sucesos de abril de 2002 y febrero de 2014.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro designó al vicepresidente Aristóbulo Istúriz en representación del Ejecutivo, mientras que Héctor Rodríguez encabeza la facción oficialista del Parlamento.

“Indeterminadas circunstancias de orden político, que ocurrieron después, obstruyeron el diálogo con la oposición”, agregó.

Sobre la Ley de Amnistía, indicó que no era el momento para discutirla, debido que es necesario estudiar la legislación y los casos de cada preso político.

“Esta comisión les ofrece la oportunidad a los venezolanos a encontrar una solución para afrontar sus diferencias. La polarización no lleva a ningún lado”, concluyó.