• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Inician inscripción para pertener a “Milicia Obrera”

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela | Captura VTV

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela | Captura VTV

“Los milicianos obreros no chocan con la Ley del Trabajo; tenemos el derecho a organizarnos”, alegó Wills Rangel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) cerrará “la primera oleada” de inscripción de “milicia obrera” el 13 de abril, cuando se conmemora el “Día del Miliciano”.

El presidente de la CBST, Wills Rangel, reveló: “Estamos dando el paso trascendental de organizar a los trabajadores y trabajadoras en milicias obreras; está abierto el proceso de inscripción para todos los voluntarios. Se espera cerrar la primera oleada de inscripción el próximo 13 de abril, Día del Miliciano. Tiene milicias quien tiene pueblo porque las milicias son parte del pueblo”.

¿Y qué pasa si “las milicias” son ilegalizadas por no estar en la Ley Orgánica del Trabajo?, se le preguntó. Rangel respondió: “No chocan con la LOTTT ni con ninguna forma de organización sindical, mucho menos con las luchas legitimas por las reivindicaciones económicas y sociales de los trabajadores; simplemente tenemos el derecho legítimo a organizarnos, a participar en la defensa de nuestra soberanía, así como velar por la productividad y la producción en cada uno de nuestros centros de trabajo. Las milicias no son imposición del Estado, son voluntad histórica de la clase obrera”.

El viceministro del Trabajo, Menry Fernández, indicó: “al igual que el componente de la Reserva, la milicia es complemento de la Fuerza Armada Nacional y no solo podría actuar en el caso de una hipotética guerra civil sino ante desastres naturales como terremotos, inundaciones u otros”.

 
Decisión de la OIT.  Wills Rangel replicó a la decisión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que insta al Ejecutivo Nacional a la apertura de un dialogo tripartido ante denuncias de Fedecámaras sobre supuestas violaciones a la libertad sindical en Venezuela. “El tripartismo ha significado para el país entreguismo y traición a la Patria; nosotros apostamos a la apertura de un dialogo más amplio”, dijo.

Denunció: “Las centrales sindicales sin legitimidad y que además actúan como representantes de partidos políticos, impulsan una campaña mediática internacional para mostrar a Venezuela como un Estado forajido, que no respeta las leyes; argumentos totalmente falsos”.